El grupo de la nueva promoción del Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV continúa cohesionándose, primeramente a través de sus actividades del día a día en las aulas de la Universidad Politécnica de Valencia y, adicionalmente, por medio de diferentes salidas programadas para estos primeros meses de la titulación. Diversas instalaciones deportivas de Aldaya y una de Valencia han constituido los puntos de encuentro para esta nueva experiencia de campo.
Los alumnos de la VIII edición del Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV realizaron un desplazamiento a Aldaya, una localidad cercana a Valencia con un importante complejo de actividades deportivas y entre cuyos espacios podemos encontrar las Escuelas Deportivas Municipales. La segunda parte de la visita vio su regreso a la ciudad de Valencia para visitar las instalaciones de Rugby de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia (Tramo III, antiguo cauce del Río Turia).
Durante la primera parte de la visita los estudiantes, en grupos reducidos para respetar las medidas de prevención del COVID-19, pudieron conocer el modelo de gestión deportiva de diversos espacios deportivos del Polideportivo Municipal de Aldaya. En el se articulan las Escuelas Deportivas Municipales de dicha población. Dicho grupo fue recibido allí por el profesor colaborador Toni Gimeno. Con su apoyo los alumnos analizaron y repasaron diferentes modelos de gestión deportiva que permiten optimizar el uso de diferentes espacios como son sus pistas de tenis, pistas de pádel, piscinas (cubierta y exterior), campos de fútbol, pabellón, salas polivalentes y otros espacios de uso mixto.
La segunda parte, ya de vuelta en Valencia, permitió conocer los retos actuales de uno de los puntos más habituales para la práctica del rugby con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. La instalación de Rugby del Tramo III del Río Turia constituye un espacio deportivo donde se mezclan entrenamientos y eventos deportivos de diferentes clubes y escuelas de rugby.
La visita permitió, a nivel global, adquirir una perspectiva profunda sobre el trabajo que desarrollan las escuelas deportivas en la actualidad. Desde el Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV agradecemos a Toni Gimeno su coordinación durante los diferentes momentos de esta experiencia de campo.