Las condiciones establecidas por la Universidad Politécnica de Valencia para que se pueda expedir un Título Propio están indicadas en: http://www.upv.es/entidades/CFP/info/739836normalc.html y https://cfp.blogs.upv.es/cuales-son-los-requisitos-generales-para-acceder-a-un-titulo-propio/ resumiéndose en:
- Estar en posesión de un Título Universitario
- Estar en posesión de un Título de Formación Profesional (FP2 o superior o titulación equivalente en otros países) más tres años de experiencia laboral acreditados por una empresa u organismo oficial
- Los alumnos de último año de carrera con pocos créditos matriculados (alrededor de unos 15 créditos como máximo), podrán acceder al Máster en Gestión, Organización y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas y recibir su Título Propio una vez certifique haber finalizado sus estudios universitarios, aunque esto ocurra después de haber acabado el Máster en Gestión, Organización y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas
En los Títulos Propios presenciales la normativa indica que:
«Excepcionalmente, se podrá admitir hasta un 20% de profesionales sin titulación universitaria que cumplan los requisitos legales de acceso a la universidad y que acrediten, al menos 3 años de experiencia en la temática relacionada con el curso, …»
La anterior limitación se planteó para poder mantener el nivel docente en el curso y la homogeneidad de estudios entre los alumnos asistentes. Con las nuevas metodologías de formación on-line la heterogeneidad del grupo de alumnos pasa a segundo nivel ya que el alumno estudia de forma más autodidacta a partir del material suministrado por el profesorado. Es por ello que se puede admitir hasta un 40 % de plazas para alumnos que no cumplan con las condiciones exigidas por la Universidad Politécnica de Valencia para expedir un Título Propio.
Para matricularse en los estudios del Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo, estos alumnos deberán firmar un escrito en el que manifiestan ser conocedores que NO se les podrá expedir el Título Propio Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo, mientras no cumplan con los requisitos exigidos. Estos alumnos sí que recibirán una certificación de los estudios realizados, siendo expedida por el Centro de Formación Permanente. Si en los años posteriores la situación académica de dichos alumnos cambiara (haber acumulado experiencia laboral suficiente, finalización de estudios universitarios, etc.), el alumno podrá solicitar la expedición del Título Propio junto con los documentos que acrediten su cambio de estado.
El documento que deberán aportar para poder matricularse puede ser similar al siguiente:
D. *** con documento de identificación ******, interesado en realizar la matrícula del Título Propio de Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo ofertado por la Universidad Politécnica de Valencia, Manifiesto que: Soy conocedor que no cumplo la normativa vigente para acceso a un Título Propio que exige un mínimo de 3 años de experiencia laboral junto a un título oficial de Formación Profesional, lo que no permitirá la expedición del Título Propio Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo mientras no se verifiquen las condiciones exigidas en la normativa propia de la Universidad Politécnica de Valencia para poder expedir un Título Propio. Así mismo, soy conocedor que el Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia me emitirá una certificación de Asistencia/Aprovechamiento de los diversos módulos/asignaturas que conforman los estudios en los que me matricule. En ******, a ** de *** de 201* Firmado: *************
Toda la tramitación se puede realizar a través de Internet. El pago puede hacerse mediante transferencia desde un banco de tu localidad, mediante banca on-line o incluso por tarjeta bancaria. El procedimiento para efectuar la matrícula es el siguiente:
Enviar la documentación escaneada a info@mdta.es (indicados anteriormente).
Indicar el número de pagos a efectuar: un pago único o tres pagos.
Indicar el método de pago deseado: transferencia bancaria, tarjeta o domiciliación.
Efectuar el pago de la matrícula con el recibo que se os remitirá desde el Centro de Formación Permanente de la UPV en los días siguientes de haber enviado la documentación y dentro de los plazos indicados en el propio recibo.
Las claves de acceso al curso se remiten por e-mail a los alumnos que han efectuado el pago un día antes del inicio del curso. Con dichas claves se podrá acceder a la plataforma de formación on-line de la UPV (denominada PoliformaT). Si se retrasa el pago de la matrícula, se retrasa el envío de las claves, aunque es posible seguir el curso con normalidad si se inicia hasta 1 semana después de haber empezado.
La Apostilla de la Haya es una legalización única, acordada por diversos países con el fin de eliminar los largos trámites de legalizaciones consulares. Un documento legalizado con la Apostilla de la Haya en el país de origen del mismo es aceptado directamente, sin más legalizaciones ni trámites, en cualquier otro país firmante del convenio de La Haya. A pesar de que se trata de una legalización aceptada por numerosos países, es importante destacar que no todas las Apostillas de la Haya son iguales, ya que cada país, destinatario del documento, acepta un formato u otro (no olvide indicar expresamente que es para España cuando realice la solicitud).
Puedes encontrar más información en tu buscador de Internet, o en páginas como las siguientes:
http://www.apostilladelahaya.info/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=54
http://www.laapostilladelahaya.com/
Los estudiantes extranjeros deberán presentar el título apostillado (apostilla de la Haya) si quieren que se les expida el Título Propio Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo. Es preferible su envío antes del inicio del curso pero puede remitirse durante la realización del mismo o incluso una vez haya finalizado. Sin la Apostilla de la Haya el alumno solo podrá recibir una certificación expedida por el Centro de Formación Permanente de la UPV indicando los estudios realizados.
Si resides en un país no adherido a la Apostilla de la Haya, se tendrá que consultar a la administración del Centro de Formación Permanente de la UPV que tipo de documento se exige, aunque puede realizarse el curso mientras se realizan dichos tramites.
El calendario de trabajo previsto está distribuido en 12 meses. Se realizará una edición que se desarrollará desde Marzo del 2014 hasta Marzo del 2015, respetando los periodos vacacionales de los estudiantes. La próxima edición será desarrollada desde Octubre de 2014 hasta Octubre 2015.
La matrícula se cierra una vez han pasado cuatro semanas del inicio del Master, recomendando a los interesados su incorporación a la siguiente edición de los estudios.