Las ediciones conjuntas de los Másteres de Gestión Deportiva y Turismo Activo UPV, siguiendo las medidas y protocolos de prevención del COVID-19 más recientes, acudieron a realizar la visita del Mestalla Forever Tour y a las instalaciones de Suma Fitness Club Piscina Valencia.
La XVI promoción del Máster en Gestión Deportiva y la VII del Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV realizaron una nueva salida conjunta. El objetivo de esta nueva experiencia de campo conocer dos entidades deportivas de renombre en la ciudad de Valencia, por su naturaleza y alcance social. El estadio de fútbol Mestalla, corazón del Valencia C.F. y Suma Fitness Club Piscina Valencia, un centro referente de la natación valenciana.
En el feudo valencianista les esperaba María Alonso, colaboradora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa De Torres & Añón Gestión de Ocio y Turismo, encargada de la explotación del tour de Mestalla. Mercedes Añón, profesora de la asignatura Canales de Distribución de Productos de Turismo Activo en los Másteres de Gestión Deportiva y Turismo Activo UPV, es socia fundadora de esta empresa. Actualmente ocupa el cargo de directora de negocio en el Valencia Basket Club.
María Alonso explicó durante la visita las claves del éxito para que Mestalla se haya convertido en uno de los estadios más visitados de España y en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Valencia, además de las pequeñas modificaciones que fueron añadiendo a lo largo de los años con el objetivo de emocionar al turista, tanto local como extranjero.
Por otra parte, los estudiantes recibieron una segunda formación, ya en las instalaciones de Suma Fitness Club Piscina Valencia impartida por la gerente del centro Yolanda García (Alumni MGDUPV) y Javier Muñoz (director de Marketing y Comunicación SUMA; Alumni MGDUPV).
En las instalaciones del complejo deportivo de Suma Fitness Club Piscina Valencia los alumnos, de los Másteres de Gestión Deportiva y Turismo Activo UPV, repasaron los retos a los que se enfrenta una instalación que combina espacios acuáticos con espacios para la práctica del fitness y el wellness. Respecto a este primero, dicha instalación cuenta con una gran variedad de espacios adaptados a todas las necesidades: tres salas polivalentes, una superficie de 1000 metros cuadrados para el ejercicio, una estancia complementaria de entrenamiento funcional de 120 metros cuadrados y una sala de spinning plenamente equipada.