Recientemente, los alumnos del Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo de la Universidad Politécnica de Valencia realizaron un nuevo desplazamiento organizado. Concretamente, una salida ideada para conocer y profundizar en el potencial que el medio acuático presenta para la realización de actividades dirigidas para todo tipo de públicos y edades. La jornada se desarrolló en las instalaciones de nuestra entidad colaboradora Supskull en El Perellonet (Valencia). En ella también participaron los estudiantes del Master de Gestión Deportiva UPV.
El Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo es un programa formativo que se desarrolla en Valencia, a orillas del Mar Mediterráneo, un mar que a lo largo de todo el litoral Este de la Península Ibérica invita a disfrutar de la playa y de la actividad deportiva en el mar. Para poder analizar y profundizar en la relación que este medio acuático presenta sobre diferentes propuestas de práctica deportiva la titulación invitó a los estudiantes de la VII edición a visitar las instalaciones de Supskull (partner MDTAUPV).
La jornada dio comienzo con una toma de contacto del día a día de la gestión de una organización deportiva orientada a la oferta de servicios de actividades acuáticas. A la llegada los estudiantes recibieron una primera introducción al trabajo que Supskull desarrolla, seguido de una sesión de coaching empresarial personalizada. Esta enfatizó la importancia que tiene trabajar en un campo que nos apasione dentro del sector del turismo deportivo. En el caso de los fundadores de esta empresa su pasión era y sigue siendo invitar a otros a descubrir con su asistencia las infinitas posibilidades que el mar ofrece a la hora de realizar actividad física. La oferta de servicios de Supskull cubre diferentes modalidades de surf y paddle surf. A través de esta búsqueda por la pasión en lo que hacemos es más fácil diferenciarnos de nuestra competencia, y, por tanto, ofrecer una mayor propuesta de valor para nuestros clientes.
Una vez puestos en contexto, y habiendo escuchado lo importancia que puede llegar a tener desarrollar una ocupación apasionante, llegó el turno de que los estudiantes se lanzasen al agua a experimentar, por si mismos, las sensaciones descritas por Supskull hasta el momento. Primero recibieron un breve bautismo de iniciación al surf y paddle surf, para luego gracias al compañerismo probar la experiencia del Big Surf. Una modalidad que permite a 2 o más personas ocupar una misma tabla de surf desde la que desafiar a las olas del mar.
Tras una tarde de actividad física muy productiva los estudiantes disfrutaron de una cena en común al aire libre, cumpliendo con los protocolos de distancias y grupos reducidos que actualmente la prevención de ¡contagios del COVID-19 requieren.
Desde el Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo destacamos, una vez más, la importancia que este tipo de experiencias directas tienen a la hora de entender la realidad del día a día de diferentes tipos de organizaciones, entidades e instalaciones deportivas, así como prácticas deportivas. Trasladamos la satisfacción y agradecimiento de los estudiantes de la VII edición a Supskull. Muchas gracias por las atenciones ofrecidas.
Abierto el plazo de inscripción para la VIII edición del Master en Gestión del Deporte y Turismo Activo. Aprovecha esta oportunidad y apuesta por tu futuro en el sector del turismo deportivo. Matricúlate ya: https://mdta.es