Salida conjunta del MGDUPV y MDTAUPV para conocer espacios deportivos

Visita provincias de Valencia y Alicante

Las dos ediciones de los Másteres en Gestión Deportiva UPV y Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV, XVI y VII respectivamente, realizaron una salida conjunta, en las provincias de Valencia y Alicante. El principal objetivo de esta: conocer en primera persona diferentes instalaciones deportivas: públicas y privadas, así como su modelo de organización y gestión deportiva. Los desplazamientos y actividades se efectuaron siguiendo en todo momento los protocolos para la prevención de contagios de COVID-19.

El día de la salida dio comienzo para los alumnos en el exterior de la Universidad Politécnica de Valencia. Tras repasar su plan del día fueron llevados a las instalaciones deportivas de la academia de fútbol International Football Academy Soccer Inter-Action (Enguera, Valencia). Durante esta primera visita los alumnos, acompañados en todo momento por David Castelló (Gerente) y Darío Aliaga (Director Deportivo), pudieron conocer como la academia compagina la gestión deportiva de sus espacios con la formación, vida deportiva y vida cotidiana de los chavales alojados en ella. Pudieron entender los retos que supone el día a día en la vida de deportistas lejos de sus casas y en desarrollo.

A la visita de la academia de fútbol International Football Academy Soccer Inter-Action le siguió la oportunidad de conocer la academia de tenis internacional Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport Academy, junto con Iñaki Etxegia (Corporate and sales manager). Gracias a esta visita, los alumnos pudieron profundizar en el conocimiento de diferentes aspectos de la gestión deportiva del tenis aplicado a la formación de deportistas. Habiendo visitado, anteriormente, el Sporting Club de Tenis Valencia ya eran conocedores del día a día de un club. Resultando complementaria esta nueva salida ya que les permitía profundizar en aspectos más específicos del día a día de deportistas en desarrollo.

Visita Juan Carlos Ferrero - Equelite
Los alumnos de los Másteres en Gestión Deportiva y de Turismo Activo UPV durante su visita a la Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport Academy

El día se completó con una visita al municipio de La Nucía. El objetivo de este tramo final del día de salidas era visitar el complejo deportivo nuciero y conocer el funcionamiento y organización de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, tanto a nivel deportivo como de servicios técnicos.
Los 20 alumnos estuvieron acompañados por César Iribarren, director de los Másteres de Gestión Deportiva y Turismo Activo UPV y profesor de la UPV. En la explicación del funcionamiento y organización de la Ciutat Esportiva Camilo Cano participaron D. Sergio Villalba, concejal de Deportes y técnicos de Deportes y el Alcalde, D. Bernabé Cano. Durante la jornada visitaron de forma guiada las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano: Piscina Climatizada, Pabellón, Estadi Olímpic, nuevo Pabellón Muixara…etc.

Entrega obsequio César La Nucía
Al finalizar la visita fueron recibidos por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Miguel Á. Ivorra, concejal Urbanismo. César Iribarren entregó unos libros al alcalde de regalo, en agradecimiento a la hospitalidad durante la visita.

Los alumnos de los másteres de Gestión Deportiva y Turismo Activo visitan periódicamente La Nucía y la Ciutat Esportiva Camilo Cano, desde 2017, para realizar visitas formativas y prácticas de los citados másteres. Esto es gracias al convenio de colaboración que firmaron el Ayuntamiento de La Nucía y la Universidad Politécnica.

Agradecemos a International Football Academy Soccer Inter-Action, a Juan Carlos Ferrero – Equelite Sport Academy y al Ayuntamiento de La Nucía su recibimiento y sus atenciones con los alumnos de la XVI edición del Máster en Gestión Deportiva UPV y VII edición del Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV.