Canasta “al Turismo deportivo” en L’Alqueria del Basket

Canasta formativa de tres puntos de los alumnos y alumnas de las VI Máster de Turismo Deportivo en su visita a L’Alquería del Basquet.

Conocer desde el punto de vista de la gestión de las entidades y de la mano sus protagonistas es uno de los objetivos del programa formativo de nuestro Master. En esta ocasión los alumnos visitaron las instalaciones de L’Alqueria del Basket para analizar al detalle cómo se gestiona este complejo deportivo. Valencia cada vez recibe más turistas realacionados con el deporte y el Basket pisa con fuerza en este aspecto.

L’Alquería y su modelo de gestión es reconocida a nivel mundial y considerada la mejor instalación de baloncesto en Europa. La complejidad de optimizar el eficiente uso de las instalaciones en la que conviven equipos de niños, eventos de diferente naturaleza, programas de tecnificación y equipos profesionales internacionales que vienen a desarrollar sus pretemporadas se convierten en un reto diario.

L’Alqueria del Basket dispone de 13 pistas de baloncesto, 9 de ellas cubiertas y equipadas con parquet de última generación, y 4 de ellas exteriores, en las que se pueden llegar a celebrar hasta 13 partidos de forma simultánea.

Con una inversión de 18 millones su innovador diseño busca aprovechar la luz y otros recursos naturales para maximizar la eficiencia energética. Cada uno de los cientos de paneles de policarbonato que cubren parte las zonas deportivas es uno de los recursos que lo permiten.

En esta visita se pudieron conocer los detalles del futuro Arena que ya ha iniciado sus obras y que se espera que este inaugurado para el año 2021.

Destacar como en su filosofía de gestión y formativa prevalencen los valores de convivencia como la honestidad, respeto y responsabilidad y que se proyectan entre sus equipos. De esta forma se focaliza en valores individuales como la superación personal y valores colectivos como la tolerancia y la cooperación, les permiten compartir el baloncesto. Por último, también es importante saber ganar y aceptar las derrotas, son valores de competición que forman parte de la Cultura del Esfuerzo.