De las aulas al “green” del Real Club de Golf de Manises

Visita de los alumnos de la VI Edición del Máster en Turismo Deportivo de la UPV al Real Club de Golf de Manises de la mano de Diego Cogollos, profesor del Máster en la asignatura de Prevención de Riesgos y Seguridad en Instalaciones Deportivas.

Durante la visita los alumnos y alumnas pudieron conocer cómo se gestiona este singular centro deportivo por su ubicación junto al aeropuerto de Manises.

Actualmente, dicha instalación deportiva está estructurada en diferentes espacios deportivos, estos se distribuyen en una parcela de unos 357.000 m2, dentro del término municipal de Manises y próximas al aeropuerto como anteriormente mencionado.

El green o campo principal consta de nueve hoyos con dobles salidas que lo transforma en un campo de 18 hoyos, entre pinares, olivos y algarrobos. Dispone, a su vez, de una serie de espacios complementarios, estos son un espléndido campo de prácticas, tres hoyos de pitch&putt, una piscina, una Cafetería-restaurante y una tienda especializada en artículos relacionados con el golf.

El golf como motor económico crece fuertemente y cada año más de un millón de turistas extranjeros visitan España atraídos por esta oferta de turismo y deporte, esto ha situado al país en el segundo puesto del ranking mundial por recepción de jugadores, solo por detrás de Estados Unidos.