TURISMO DEPORTIVO: REMANDO HACIA EL FUTURO

Toma de contacto con el deporte del remo y con los proyectos de futuro para esta especialidad con el objetivo de conocer desde el ámbito de la gestión los nuevos retos de esta disciplina deportiva.

Los alumnos de VI Edición del Máster de Turismo Deportivo UPV han participado en una interesante reunión moderada por el Profesor del Master Víctor Cloquell con el Presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Romero.

Bajo el eslogan “EL FUTURO ERES TU” Romero y Cloquell mostraron las particularidades de la gestión del deporte del remo y detallaron aspectos clave en la organización de las regatas y la localización de las mismas.

Así mismo los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el calendario de regatas y la interacción de los agentes organizadores para la temporada 2020.

El crecimiento del turismo náutico es cada vez más solido y así lo demuestran el aumento de eventos deportivos y del número de empresas y entidades relacionadas con el mismo. Este sector economico se caracteriza por la combinación de actividades de ocio activo en contacto con el agua y que permite al deportista disfrutar de la naturaleza y el uso de la oferta turística y recreativa.

La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana es una de las entidades colaboradoras de la Cátedra del Deporte de la UPV.